Cómo saber el Tiempo de Vida que le queda a tu Disco Duro y Reparar sus sectores dañados✅ | HDD SSD
Os explico cómo podemos podemos reparar discos duros, pendrive o tarjeta SD desde MS-DOS, desde el propio arranque, sin necesidad de iniciar Windows.
Link a la descarga de “HDAT2.EXE”
Link a la descarga de “Rufus 3.5 portable ”
Esto tiene dos ventajas la primera es que podemos reparar un disco duro incluso aunque nuestro sistema operativo no se inicie, ya que lo haremos desde el CMD, lo que viene perfecto si alguna vez tenemos ese problema.
Y la otra gran ventaja es que este método nos permite poder intentar reparar los sectores defectuosos de un disco duro cuando ni siquiera es reconocido por Windows, pero si es detectado por la BIOS de nuestro equipo.
O igualmente, también es un método que resulta perfecto si el disco duro está en tan mal estado que si intentamos la reparación desde Windows, este hace que el sistema operativo se cuelgue o se congele, impidiéndonos trabajar con él, pero desde MS-DOS no vamos a tener ese problema.
Para ello lo único que vamos a necesitar son tres cosas, el programa de reparación desde MS-DOS HDAT2 que es muy similar al “HDD Regenerator”, el programa Rufus, para crear una unidad de arranque, y por supuesto un pendrive desde el que poder iniciar la aplicación en MS-DOS cuando encendamos el equipo.
——–
“Powerful test READ/Write/Read/COMPARE”,
La única forma de arrancar con el pendrive y free dos, es poner la UEFI en modo legacy, o lo que es lo mismo usar el modo antiguo BIOS, pero automáticamente deja de reconocer los discos con tabla de partición GPT como disco de arranque.
—————————
AirXan Game&Music
source: https://jablonec-krkonose.com/
Xem thêm các bài viết về Sức Khỏe: https://jablonec-krkonose.com/category/suc-khoe/
IMPORTANTE: En el minuto 3:45 cuando enseño los archivos que ha creado el Rufus, a mi me aprece además de la carpeta "LOCALE", unos archivos llamados "autorun", pero si ha vosotros solo os sale la carpeta "LOCALE" nada más, no os preocupéis ya que eso es correcto.
Lo que ocurre es que en mi PC suelo tener activada la opción Mostrar Archivos Ocultos, y por eso puedo ver archivos que normalmente serian invisibles para el usuario, pero el PC puede leer esos archivos sean visibles o invisibles, por lo que no le deis ninguna importancia, y aunque no os salgan los dos archivos llamados "autorun", ambos archivos se han credo correctamente, y podéis continuar avanzando en el tutorial.
Por lo demás, si una vez creado el pendrive y reiniciado el PC, a alguien no le funciona, ya que cuando intenta cargar el programa desde MS-DOS le da error, y el programa no se carga, el motivo es que hay una opción en la BIOS que hay que cambiar para que el pendrive funcione.
En concreto la que dice "XHCI Hand-of", ya que si se tiene desactivada el pendrive no funcionará. Aquí pongo una captura https://imgur.com/k5y3uVd para que lo veáis mejor, hay que buscar esa opción en tu placa base, (búscala donde ponga Opciones Avanzadas / USB Configuración), y tenerla en "Enabled", es decir Activada.
En mi caso la tengo activada, y por eso el pendrive no me da ningún problema, pero si esa opción se tiene desactivada es cuando da el error. y el programa no se carga desde MS-DOS.
Igualmente alguien más me ha comentado que también puede pasar que al entrar al programa solo salga el pendrive, pero no el disco duro que se quiere reparar, y la forma de solucionar eso es cambiando una opción en la BIOS.
En concreto hay que entrar en tu BIOS y cambiar la opción SATA Mode, a "IDE", como se ve en esta imagen https://imgur.com/2tPtuMw (recuerda guardar el cambio al salir de la BIOS)
Luego cuando termines de usar el programa puedes volverlo a cambiar esa opción a "AHCI" si era así como lo tenias.
Aunque dependiendo te tu placa base, esa opción puede estar en un sitio u otro, por lo que si no la encuentras dime que placa base tienes (marca y modelo) a ver si te puedo ayudar a encontrarla.
Y si el disco no lo reconoce ni en administrador de dispositivos ni nungun programa.. corriente le llega porque hace ruido.. pero no lo detecta ningun lado.. incluido el hdat que solo detecta el pendrive de msdos… parece una muerte segura 😅
Gracias maestro me salvaste!!!!👍👍👍
Hola como estás, ante todo felicitarte por tus tutorial es muy educativo, desearía que me orientes ebn un caso estacial y que sirva de ejemplo para otros compañeros: compré un disco nuevo (4Tb) para reemplazar un viejo disco secundario (250Gb) que alguna vez fue disco principal de otra computadora vieja (por lo tanto creo que andaba particionado) pero yo lo usaba solo de almacenamiento; en todo caso reemplacé físicamente el viejo disco por el nuevo y al encender la compu u esperar a q se instalen los drivers fui al admin de de equipos y me aparece particionado en 2 “por defecto” y no me deja acceder ni formatear ni nada a una de esas 2 particiones y solo me aparece “habilitado” el 50% del disco, el resto aparece en una partición (en el admin de equipos) que solo dice “no asignado”, como podría hacerla desaparecer y que mi disco duro esté en toda su capacidad? Ninguno de los botones de extensión o eliminar volumen están habilitados y no encuentro respuestas en la red, espero me aclares el asunto y uses mi caso como ejemplo para otros amigos, te agradezco de antemano y espero tu respuesta, un saludo y felicidades por el canal nuevamente!
Hola AirXander, he visto tu video y me parece bastante sensato. He comenzado a reparar un disco bajo tu método y al inciarse el análisis, justo abajo de la linea que marca el avance, en el primer renglón donde dice READ dice: 007,877,408 1% Uncorretable error (UNC). Esto último me inquieta y solo quiero saber si a pesar de decir eso (uncorrectable) finalmente el hdat2 lo reparará. Es así?
Al arrancar con el USB me dice que checl list no es bootable y no me deja arrancarlo con USB
Si el disco duro está malo como crees que voy hacer esto el título no es compatible con el vídeo amigo las drogas son malas para la muestra este video
Cómo se llama el fondo o tema que tienes instalado?
cuando abro el programa rufus donde dice dispositivo no me sale nada y ya lo probe con varios pendrives
Un gran aporte, lo intente aunque me dice el Number of sectors is zero….
Airxander mira tengo una duda mi pc dice que va a durar 53 días en terminar el proceso que me recomiendas hacer(?) 🤔 🤔 va de mega en mega….
jejejje la voz con que usted comenta es muy graciosa xD jejejej al comienzo me parecio extraña pero me parecio interesante lo centrado que hace sus videos como youtuber, umm y una pregunta que tengo en victoria lo que hace en test en los peores casos que coloco write que deberia de reparar problemas con mi micro sd de 8 y 4gb dañadas al finalizar lo vuelvo a pasar y sigen las mismas partes dañadas de la memoria entonces no repara al solo hacer scan…? hay que hacer algo mas cuando termina para borrar los datos dañados? luego hare este metodo para ver si puedo reparar mis micro sd esto me ha dado dolores de cabezassss. Saludos a tu canal espero tu pronta respuesta amigooo
hola al iniciar la reviso me sale uncorrectable data error (unc )
no me detecta el disco duro esta dañado.?
Tengo un problema, lo estaba haciendo y tenia que si o si detener el proceso, por ende deje apretado escape, sali hasta la opcion de elegir almacenamiento y cuando reinicio no me dejaba pasar de la Bios eso que quiere decir, instalo windows de vuelta?
Cualquierrr ayuda es de agradeceer
muy buen video, pero carajos solo lo pude ver entero subtitulado.
¿Puede generar problemas cancelar un analisis? por que utilice la primera opcion de "detect and fix bad sectors menu" y cuando terminó inicie la segunda (la cual detuve por que solo entre para curiosear cuanto duraria en terminar)
Ahora cuando prendo la pc me sale la reparacion de inicio en Windows… -.-
como hago si en el primer paso no me aparece el dispositivo y no me deja seleccionar ninguno como si no hubiera?
Mi pc no entra en ningún modo, ya sea seguro, normal, restauracion de inicio desde algún punto.. nada de nada, queda como en un ciclo donde muestra lo mismo o sea la pantalla donde dice F2 para poder entrar en la BIOS y se repite.. Realizo lo del pent drive con rufus.. selecciono FreeDOS y me prepara el pent drive pero solo con la carpeta LOCALE, los 2 archivos de autorun que se ve en el video no aparecen.. ayuda!
Le undo los botones y no sirve de nada
Hola no pude con lo del teclado
https://www.youtube.com/watch?v=0Uz5hTB-Qs4&t=4s
Muy bien video, si no me importa perder toda la información del disco duro cual crees q seria la mejoe opción para mi?
Quite el programa luego de dos días ,ya que tenía que viajar ,y al volver a prender el pc ,no carga el sistema operativo …volví al bios a configurar el arranque desde el disco duro pero no funciona….que puede ser ??saludos y suscripto